"Hace falta un pacto de consenso ya", reclamó este viernes Pedro Palomo, presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en la entrega de premios anual de la patronal. Tras dar ponderar la labor de los galardonados y darles la enhorabuena, el presidente de la FES recordó las reivindicaciones patronales es un contexto tan complicado para la economía española como el actual. "Ser empresario hoy en día es una opción de riesgo", dijo. Pero animó a no dejarse vencer, a afrontar el futuro preparándolo desde el presente y a buscar soluciones para la recuperación.
Para ello, pidió legislar de forma valiente y responsable, con austeridad y ajustes en las cuentas públicas, "en la línea de la UE y el FMI y de lo que esperan de nosotros los mercados internacionales". También reclamó que "Los tiempos de la política deben ajustarse a los de la sociedad española".
![[swf object]](images/blank.gif)
En un discurso en el que citó a Cicerón y a Bertold Brecht, Palomo afirmó que "no hay nada nuevo bajo el sol". Las reformas para volver a la senda del crecimiento, según él, pasan por que los salarios aumenten según productividad y no según IPC, que las mutuas colaboren en la lucha contra el absentismo, que se reduzca la morosidad, sobre todo de las administraciones públicas, y que se facilite el acceso al crédito. Como tareas a los empresarios, el presidente de la patronal segoviana planteó que "tenemos que reinventarnos, ser más competitivos, innovadores y abrirnos a mercados exteriores".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58