Sábado, 24 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
Local"El papel firmado entre PSOE e IU no me compromete absolutamente en nada"

EL ALCALDE DE SEGOVIA, PEDRO ARAHUETES, ROMPE SU SILENCIO SOBRE LAS NEGOCIACIONES CON LUIS PEÑALOSA

"El papel firmado entre PSOE e IU no me compromete absolutamente en nada"

Zoquejo | 167 Jueves, 16 de Junio de 2011 Tiempo de lectura:

"El papel firmado entre PSOE e IU no me compromete absolutamente en nada", ha asegurado este jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que por fin ha roto su silencio respecto a las negociaciones de gobernabilidad mantenidas con IU entre el 22M y su investidura como alcalde el 11 de junio.

El independiente, que comienza su tercera legislatura como alcalde de Segovia con las siglas del PSOE y gracias al apoyo de IU, ha resumido su versión 'grosso modo': "Es muy sencillo. Yo pacté con Luis Peñalosa y al final llegamos a un acuerdo. Negocié con Luis, con la persona que tenía capacidad de actuación", ha dicho.

Respecto a IU, según Arahuetes, "lo único que quería pactar era la investidura, nada más. Algo a lo que yo me negué desde un principio. Yo no quería ser alcalde, sino gobernar este Ayuntamiento. Hay una gran diferencia".

"No es cierto que me he vendido por ser alcalde"

Así pues, planteó un pacto de gobernabilidad que se plasmó en los 14 puntos acordados con Peñalosa. Para Arahuetes, de todos esos puntos, realmente sólo ha tenido que ceder en uno, que es el proyecto de aparcamiento de Los Tilos. "El único punto de negociación fue Los Tilos, y no por una concejalía, sino por un pacto de gobernabilidad y estabilidad para los próximos cuatro años", ha reiterado. Por tanto, según él, "no es cierto que me he vendido por ser alcalde".

En el caso de que el pacto Arahuetes-Peñalosa no se cumpliera, "cada uno quedaría libre. Él para oponerse y yo para gobernar como considere oportuno, incluso para construir el parking de Los Tilos", ha dicho. Sin embargo, ha manifestado que no le cabe ninguna duda de que Luis Peñalosa va a cumplir su parte del acuerdo.  

Sobre el discurrir de las negociaciones, Pedro Arahuetes ha situado toda la presión de los 15 días "del jueves tarde al viernes tarde. Lo solucionamos el último día a última hora". Preguntado sobre si temió en algún momento perder la alcaldía, ha respondido que estaba preparado para no ser alcalde. "Podré ser brusco, pero no soy mentiroso".  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.