La puesta en servicio de nuevos trenes Avant de la serie 114 entre Valladolid, Segovia y Madrid constituye la principal novedad que afectará a Castilla y León con el cambio de servicios y horarios que acometerá Renfe el próximo domingo, día 12, de cara al verano. Otra novedad consistirá en la ampliación de paradas del tren de Media Distancia Salamanca-Zaragoza.
El próximo domingo comenzarán a circular por primera vez en España los nuevos trenes Avant de la serie 114. Valladolid duplicará sus frecuencias, pasando de cuatro a ocho servicios por sentido y día, mientras que Segovia ampliará de siete a diez las circulaciones. El número total de plazas también se incrementará un 20% respecto a las actuales.
La ampliación de las frecuencias ha permitido a Renfe diseñar unos horarios acordes con las necesidades de los viajeros de Valladolid y Segovia, que dispondrán de más posibilidades a la hora de programar sus viajes. En las franjas horarias de mayor demanda los trenes pueden llegar a circular cada 30 minutos.
Por otro lado, los trenes de Media Distancia que unen Salamanca con Zaragoza modificarán sus horarios y realizarán nuevas paradas en Venta de Baños, Palencia y Miranda de Ebro. Esto permitirá mejorar la conexión de estas localidades con Salamanca, Zaragoza y Barcelona. Otro cambio destacable afectará al tren MD Valladolid (19.53)-Salamanca (21.35), que recupera su anterior horario, por lo que partirá de Valladolid a las 19.00 horas y llegará a Salamanca-La Alamedilla a las 20.35 horas.
Los horarios de verano podrán consultarse a través de los canales habituales, en el teléfono 902 320 320 y en la página web de Renfe www.renfe.com.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96