"Creemos que se quieren reír otra vez de IU, de los electores, de la legislación y de los resultados democráticos que ha habido el día 22 de mayo". Es la valoración del coordinador provincial de IU, José Ángel Frías Calvo, tras la reunión mantenida en la mañana del miércoles con el PSOE para intentar desatascar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Segovia.
Frías, que ha destacado la brevedad del encuentro, lo ha descrito como la entrega de un escrito en el que "prácticamente se rechazan los 4 puntos básicos para sentarnos a negociar. Puntos muy simples. Si eso no se acepta, es imposible hablar de cosas de más trasfondo. El coordinador provincial de IU ha mencionado la existencia de otros puntos que condicionarían el apoyo de IU al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Segovia. Como muestra de la falta de entendimiento, IU ha enviado el complemento de las 26 medidas a los medios al tiempo que al secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo.
"En IU no estamos para pactar el cumplimiento de la Ley. Nos parece algo de muy poco talante democrático y político", ha resumido Frías. Preguntado si el parking de Los Tilos es el principal escollo, como sostiene Peñalosa, para el coordinador provincial, pese a que Los Tilos es el punto más conocido, no es lo más importante: "lo hemos ganado en los tribunales y en la sociedad".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96