El 5 de junio se conmemora, desde 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada creada por Naciones Unidas como herramienta de sensibilización ambiental para toda la población mundial. Segovia se suma, un año más, a esta celebración, y lo hace con un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que se insistirá en el tratamiento de los residuos.
El 3 de junio, se organizarán talleres escolares con alumnos del tercer ciclo de educación primaria de colegios de Segovia. En la sala Ex.Presa (antigua cárcel) se proyectará el audiovisual, “El ciclo de los residuos en Segovia”, a la que seguirán dos actividades en la Arboleda de San José: la “carrera de relevos” en la que los estudiantes, en vez de intercambiar un testigo, deberán separar los residuos que contiene una bolsa de basura; y el “comprador con cabeza” en la que los jóvenes deberán elegir, entre varios productos, el más adecuado desde un punto de vista ambiental.
Además, los escolares visitarán el punto limpio móvil municipal aparcado en las inmediaciones, para conocer su funcionamiento. La jornada finalizará con la suelta de globos, en el que cada estudiante rellenará una pequeña ficha en la que solicita a quien encuentre ese mensaje, que tenga una actitud responsable con el medio ambiente y con el futuro del planeta.
Paseo Teatralizado
El 5 de junio y para todos los públicos, la compañía de teatro segoviana Tamanka Teatro llevará a cabo un paseo teatralizado, “El bosque de Ulises”, sobre Residuos y Medio Ambiente. La magia, la música en directo, el humor y las sorpresas se mezclarán con contenidos relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente. El paseo tendrá una duración de una hora y cuarto. Habrá dos pases, uno a las 13:00 horas en el Jardín Botánico y otra a las 19:30 horas desde la chopera del Parque del Lago Alonso en el barrio de Nueva Segovia.
Cine
Se proyectarán dos películas del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA). El 6 de junio el turno será para la película francesa “Green”, nombre de una hembra de orangután, víctima de la deforestación y la explotación de recursos. Este film es un viaje emocional a los últimos días de Green. Y el 7 de junio se proyectará la película canadiense “Adictos al plástico” un viaje para investigar lo que realmente se conoce sobre ese material.
El miniciclo forma parte de la Muestra de Cine de Medio Ambiente organizado por la concejalía cuya primera parte tuvo lugar el pasado mes de marzo. Las proyecciones serán en la sala Caja Segovia (calle Carmen 2) a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108