Domingo, 25 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalArahuetes tensa la cuerda y aplaza la negociación sobre la Alcaldía de Segovia al último minuto

LAS CONVERSACIONES SE REALIZARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

Arahuetes tensa la cuerda y aplaza la negociación sobre la Alcaldía de Segovia al último minuto

Zoquejo | 174 Miércoles, 01 de Junio de 2011 Tiempo de lectura:


Pedro Arahuetes, alcaldable socialista para el Ayuntamiento de Segovia, tensa la cuerda en las negociaciones que dirimirán de qué color será el próximo regidor de la ciudad. Desde que el 22-M diera como resultado un empate en concejales con el PP e IU se convirtiera en la llave del Ayuntamiento y expusiera sus condiciones, su mutismo ha sido casi absoluto. Se ha apartado de la vida pública, salvo los actos estrictamente necesarios, apenas hace declaraciones… Y ha aplazado para la próxima semana (la última) las negociaciones sobre la Alcaldía de la ciudad.

[swf object]


Hay quien sospecha que Arahuetes, abogado de profesión y estratega, además de segoviano obstinado, es capaz de echar un pulso al límite, amenazando incluso con irse, bien ante sus opositores, bien ante su propio partido, con tal de conseguir el máximo (o renunciar al mínimo) de sus objetivos. Entre ellos, su 'caro' (por querido) proyecto de aparcamiento de Los Tilos, que defiende con tesón ante una escéptica UNESCO.  



Segovia, una plaza capital

Desde luego, una cosa está clara: La plaza de Segovia capital se ha convertido en importante para los tres partidos en liza: para un PSOE derrotado en la práctica totalidad del resto de España, en la provincia y en la región; para una IU repentinamente llave de Gobierno; y para un PP que ve cómo, de nuevo, Segovia capital se le resiste. Más aún con la cercanía de la capitalidad europea de la cultura en 2016. ¿Qué sería capaz Juan Vicente Herrera de ofrecer para ganar Segovia a su causa? No hay que olvidar que si Segovia gana la capitalidad en 2016, en estos tiempos de austeridad, ha comprometido 10 millones de euros que podrían ir a parar a un ayuntamiento de Arahuetes (PSOE) apoyado por Peñalosa (IU) y con Postigo (PP) en la oposición.


Fuentes socialistas consultadas reconocen que se han aplazado las negociaciones hasta la última semana, pero no aclaran por qué. "Lo está llevando Arahuetes directamente, y Gordo, claro, que está retomando su actividad en el Senado", es todo lo que explican. Eso y que "las negociaciones no se van a radiar" y que "no quieren ruidos en la conversación".

Del lado de IU, se han planteado votarse a sí mismos a la Alcaldía, lo que dejaría bajo responsabilidad socialista que el alcalde fuera el más votado, el popular Jesús Postigo. Y eso a pesar de la reunión que mantuvieron la semana pasada los secretarios regionales de PSOE e IU, que animaron a sus formaciones locales a pactar en los ayuntamientos. Desde Segovia, dejaron claro que la última palabra la tendría el concejal electo, Luis Peñalosa. ¿Cuál será el desenlace de todo esto? Parece que, de momento, habrá que esperar.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.