"La postura de UCCL en Castilla y León es solicitar al Gobierno español que se aclare cuanto antes el origen del problema y que exija a Alemania una rectificación", ha declarado a 'Zoquejo.com' el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, a propósito de la llamada crisis del pepino.
"Creemos que podría haber sido en cualquier parte del proceso", asegura Palacín. Por eso, desde UCCL exigen primero una rápida investigación, que se demuestre dónde se han contaminado los pepinos, y después, poner medidas para limpiar la imagen de España y del sector hortofrutícola.
Aunque el pepino no es un cultivo importante en Castilla y León, ésta es una provincia y una región exportadora, y a Palacín no le cabe ninguna duda de que esta crisis "va a arañar a todos los productos españoles".
El coordinador regional de UCCL ha mostrado sus dudas de que el origen de la bacteria esté en nuestro país y ha señalado que es curiosa la reacción tan desproporcionada en Alemania sobre todos los productos españoles: "Aquí también consumimos pepinos y, de momento, aquí no ha pasado nada [salvo el caso del afectado en San Sebastián, que venía de Alemania]", pero los que estamos pagando el pato somos nosotros".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85