La organización juvenil del PSOE destaca como el principal problema de la juventud en la comunidad la sangría migratoria juvenil que ha obligado a miles de jóvenes a abandonar su tierra y a su gente.
“Nos dicen que los jóvenes somos el futuro. Los jóvenes de Castilla y León somo el futuro pero de otras comunidades. Somos el futuro de Madrid o Valencia o Cataluña porque el PP no nos deja ser el futuro de Castilla y León”, aseguró el Secretario General de las JSCyL, Daniel Rodríguez.
El responsable de la organización juvenil afirmó que este modelo de despoblación y emigración es insostenible y añadió que “dedicamos muchos recursos a formar a la juventud, en darles una educación, una formación y una sanidad. Y cuando los jóvenes estamos preparados para devolver el esfuerzo que se ha hecho en nosotros se nos expulsa a otras comunidades que no han hecho nada por nosotros y a quienes formarnos no les ha costado nada. Hacemos ricos a otros a costa de Castilla y León”.
Se han perdido más de 60.000 jóvenes en los últimos 10 años
Rodríguez acusó a Herrera y al PP de negar constantemente la sangría migratoria juvenil y resaltó como las estadísiticas del INE y de la propia Junta demuestran como hemos perdido más de 60.000 jóvenes en los últimos diez años.
Para las JSCyL es un problema político, de falta de oportunidades, de negar una y otra vez el problema y de no hacer nada. La despoblación favorece los resultados electorales del PP, aseguró Daniel Rodríguez, porque “si los jóvenes no se quedan en Castilla y León el cambio político es más difícil y eso es algo que Herrera sabe y conoce bien”.
Daniel Rodríguez pidió a los jóvenes que el 22 de mayo voten a Óscar López a la presidencia de la Junta y a un alcalde o alcaldesa socialista en su localidad para combatir la despoblación y la sangría migratoria juvenil porque “el puro cambio es también que la gente pueda quedarse a vivir con los suyos en su tierra”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6