El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación de las obras de construcción de un nuevo edificio administrativo en Cuéllar, que unificará todos los servicios de la Junta dispersos por la localidad. El inmueble incluirá una escuela infantil con capacidad para 70 niños, de la que se beneficiarán tanto los empleados públicos como los habitantes del municipio.
El presupuesto de licitación asciende a 4.350.000 euros y el plazo de ejecución es de 20 meses, a partir de la firma del contrato. Teniendo en cuenta los plazos necesarios para la tramitación del expediente, todo indica que las obras estarán adjudicadas en el último trimestre de 2011.
El recinto acogerá a 50 empleados públicos que hasta ahora desarrollan su labor en cinco ubicaciones distintas de Cuéllar y su entorno. En una sola sede se ubicarán la Sección Agraria Comarcal de la Consejería de Agricultura, el Centro Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, la oficina del Servicio Público de Empleo, la unidad de apoyo administrativo en materia tributaria de la Consejería de Hacienda y los veterinarios y farmacéuticos ligados al Servicio Territorial de Sanidad.
La construcción del inmueble será posible gracias al convenio de permuta de suelo que firmaron el 27 de febrero de 2009 la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de la localidad cedió a la Junta una parcela de 4.506 metros cuadrados del sector Camino de las Canteras, donde se levantará el edificio. A cambio, el Gobierno regional entregó al municipio un solar de 1.955 metros cuadrados, ubicado en la carretera de Segovia.
Una de las peculiaridades del proyecto es que incluye una guardería para alrededor de 70 niños de entre 0 y 3 años, que ocupará un anexo y contribuirá a mejorar la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores de la Junta de Castilla y León, principales destinatarios, aunque las plazas vacantes se ofrecerán a los ciudadanos de Cuéllar para que también puedan compaginar mejor sus ocupaciones profesionales y familiares.
Urbanización de la parcela a cargo del Ayuntamiento
Como paso previo a la construcción del inmueble y en cumplimiento del convenio, el Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado la urbanización de la parcela del Camino de las Canteras que albergará el edificio. Esto supone que el Consistorio deberá dotar al solar de alumbrado público, abastecimiento de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, además de realizar los viales que sean necesarios. Las nuevas dependencias de la Junta en Cuéllar se han diseñado con criterios de eficiencia energética para contribuir a preservar el medio ambiente.
El proyecto se enmarca dentro del Plan de Modernización de Edificios Administrativos de la Consejería de Hacienda cuyo objetivo es mejorar la atención al público mediante la unificación de sedes para evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6