Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Coca denunciaron la pasada semana a un cazador que transportaba en su vehículo un corzo muerto sin los precintos que exige la Ley de Caza.
La patrulla del SEPRONA, que se encontraba realizando un servicio de prevención del furtivismo en el paraje ‘La Cañada’, en Mozoncillo, vio un vehículo todo terreno ‘Pick-up’, cuyo conductor, al darse cuenta de la presencia de los agentes, se bajó apresuradamente del vehículo e intentó colocar un precinto en la cornamenta de un corzo que transportaba en la parte de atrás del vehículo.
Los agentes identificaron al conductor y comprobaron que el precinto se había colocado sin cumplir con las condiciones fijadas en la normativa. Al inspeccionar el interior del todo-terreno, la patrulla encontró un rifle del calibre 30-06 con el que presuntamente había sido abatido el animal. Por estos hechos se procedió al decomiso del corzo y del arma, y a denunciar al presunto infractor por cazar de forma fraudulenta.
La Ley de Caza de Castilla y León
La Ley de Caza de Castilla y León, en su artículo 75, apartado 26, califica de infracción grave “transportar piezas de caza muertas o sus partes, sin que vayan acompañadas de precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen, así como la falsificación o reutilización no autorizada de los mismos”.
El SEPRONA de la Guardia Civil realiza de forma permanente servicios encaminados a evitar infracciones de este tipo durante el ejercicio del deporte cinegético. Una de estas prácticas prohibidas es cazar excediéndose de los cupos permitidos, que algunos cazadores realizan reutilizando precintos o no haciendo uso de los concedidos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112