Jóvenes talentos de 9 países forman el Consejo Asesor Junior Internacional de IE University, que se reúne en Segovia y Madrid para analizar los retos de la educación superior
La universidad debe potenciar la cultura emprendedora y estimular a sus estudiantes para que desarrollen la iniciativa empresarial y la búsqueda de la innovación. Además, tiene que procurar a sus alumnos las herramientas necesarias y las capacidades que les ayuden a desenvolverse en un mercado global cada vez más competitivo y más cosmopolita.
Estas son las principales conclusiones de la
tercera reunión del Consejo Asesor Junior Internacional de IE
University, un comité de doce jóvenes preuniversitarios de perfil
internacional con edades comprendidas entre los 15 y 19 años que se
reúne hasta mañana viernes en Segovia y Madrid para debatir sobre los
retos de la educación universitaria y para hacer propuestas para su
mejora, bajo su punto de vista. Los
miembros del Consejo Asesor Junior Internacional fueron elegidos a través de la red de
veintitrés oficinas internacionales de IE en veinte países; proceden de
la República Checa, Colombia, India, Jordania, Perú, Rumanía, España,
Suazilandia y Estados Unidos.
Estos jóvenes talentos dominan varias lenguas, son emprendedores y destacan en diversas disciplinas. Además, están comprometidos con valores humanísticos y con la responsabilidad social. Son internacionales, prácticos, ambiciosos, y sobre todo, representan a una generación, que gracias a su compromiso con la excelencia, la innovación, los valores humanos, y la ética, no sólo mejorarán IE University sino que también están llamados a ser los futuros líderes del mañana.
Según estos jóvenes, la universidad del siglo XXI debe ser cosmopolita y multicultural, y tiene la obligación de adaptar sus programas académicos a la realidad de los mercados. Además debe de proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para desenvolverse lo mejor posible en un entorno global. Para ello, los estudios superiores deben atender a las inquietudes de los jóvenes, permitir y estimular a los estudiantes para que sean capaces de desarrollar un espíritu emprendedor y dotarlos de estas habilidades para afrontar en las mejores condiciones sus desafíos profesionales.
En diversos talleres prácticos, los asistentes
analizaron también la importancia de la comunicación en la enseñanza
universitaria y reflexionaron sobre temas como la responsabilidad social
empresarial, el modelo de la base de la pirámide o la manera en que las
universidades pueden ayudar a sus estudiantes a crear sus propias
empresas. Asimismo, los estudiantes subrayaron la relevancia de la
comunicación como materia interdisciplinar en la enseñanza
universitaria.
Estos talleres fueron impartidos por Vincent Doyle, profesor de Comunicación en IE University, Waya Quiviger, Director del Master in International Relations y Juan Lago-Novás, Director Ejecutivo del Master in Architectural Management and Design.
Los doce jóvenes mantendrán mañana un encuentro con el Consejo Rector de IE, integrado por máximos ejecutivos nacionales como Emilio Azcárraga (Televisa), Luciano Benetton (Benetton), Carl Hahn (Volkswagen), Magda Salarich (Banco Santander), Amparo Moraleda (Iberdrola) y Peter Sutherland (Goldman Sachs), que se reúnen anualmente para supervisar y guiar la actividad de la institución académica. Los chicos y chicas del consejo junior les presentarán un informe de conclusiones sobre el futuro de la educación universitaria.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6