Varias decenas de alumnos y padres de alumnos de Hontanares de Eresma, acompañados del alcalde de la localidad, el socialista Pedro Luis Cuesta Llorente, se han concentrado este martes ante la Dirección Provincial de Educación de Segovia. ¿Su reivindicación? Un colegio en Hontanares de Eresma que dé cabida a los niños para que no tengan que ser desplazados a la vecina localidad de Valverde del Majano.
![[swf object]](images/blank.gif)
Ana María, madre de una alumna de Hontanares, explica que: “No nos quieren hacer un colegio para nuestros hijos. Nos están poniendo complicaciones. Todo el afán es que saquemos a nuestros hijos de Hontanares, dejarlo solamente para infantil y que sean transportados a Valverde. Y eso no lo tenemos que consentir, porque donde más niños hay es en Hontanares, más que en Valverde. Y la natalidad en Hontanares sigue creciendo. ¿Por qué tienen que ser transportados a Valverde, cuando necesitamos un colegio en Hontanares?”, se pregunta.
La parcela de la discordia
El alcalde, por su parte, asegura que no ha habido un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación para tener un colegio de dos líneas en Hontanares, pese a que su Ayuntamiento “siempre ha puesto todo lo que tenía que poner”. Cuesta Llorente se refiere a una parcela de 5.000 m2, que Educación exige para la construcción del colegio.
![[Img #9729]](upload/img/periodico/img_9729.jpg)
Según el alcalde, en la última reunión que las partes mantuvieron, la semana pasada, “cambió un poco el chip, ya no sé si por estar en campaña electoral, y ahora ofrecen que si aparece una parcela antes del 15 de junio, lo propondrían a la Consejería. Pero que no digan que el Ayuntamiento no ha ofrecido esa parcela”, ha puntualizado. Cuesta Llorente insiste en que el problema es que no hay intención de llegar a un acuerdo: “Cuando ellos quieren te llaman, te mandan planos… Pero cuando una parte no está de acuerdo, esto se para”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214