“En los cuatro días que hemos analizado, son casi 3.000 vehículos los que se han saltado la dirección prohibida. Y es una barbaridad”, ha señalado este jueves el alcalde, Pedro Arahuetes, en referencia al acceso a la Plaza Mayor, ahora regulado por las cámaras de Telvent, después del largo fiasco de los bolardos 'inteligentes' de la misma empresa.
Arahuetes ha vuelto a advertir que el próximo lunes, 11 de abril, se empezará a multar a todos los vehículos que pasen por la zona prohibida de los accesos a la Plaza Mayor sin autorización. “Todo aquel que pase será sancionado”, ha insistido. Y ha lamentado los datos que le han llegado: Casi 700 vehículos sin diarios se saltan la dirección prohibida sin autorización. “Hemos dado un margen de confianza. Hemos sido permisivos, pero ha sido excesivo. Veo que no cala en la población”, se ha quejado.
Ahora bien, el alcalde ha reiterado que, aunque sea una medida desagradable, “si tenemos que multar a 700 vehículos diarios, lo haremos. Ya pillamos a todos. La cámara ejerce de policía permanentemente”, ha advertido.
Sanciones: 200 euros y cuatro puntos
Las sanciones a las que se enfrentan aquellos que desafíen al ojo del gran hermano serán de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos con la actual ordenanza. Cuando ésta cambie, la sanción será de 80 euros sin pérdida de puntos. A quien reincida se le aplicará un recargo del 30%, según han informado en Alcaldía.
“Fíjense qué caja más buena hacemos”, ha dicho Arahuetes, quien ha añadido que no quiere poner ni una sola multa. Pasado el periodo de prueba, desde el Ayuntamiento aseguran que se están perfeccionando las disfunciones iniciales y que la comunicación con hoteles y organismos de la Plaza ha funcionado. Por el momento, Arahuetes no ha sabido responder si será la misma empresa Telvent la encargada del mantenimiento de las cámaras y el tratamiento de sus datos o si de ese servicio se encargará el propio Ayuntamiento. Tampoco ha trascendido el coste de ese servicio.
Por otra parte, Arahuetes ha informado de que la Junta de Castilla y León desalojará el antiguo colegio Martín Chico el próximo día 15 de julio, cuando termine el curso. “Es una muy buena noticia para la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, que podrá disponer de este edificio”, ha dicho.
Para ver todos los puntos de la Junta de Gobierno Local del 7 de abril, pinche aquí






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214