La Federación Empresarial Segoviana (FES) quiere mostrar su satisfacción por la reducción del desempleo registrada en la provincia en el mes de marzo. Una satisfacción prudente porque la caída ha sido ligera (-0,57%, 62 parados menos) y porque es un dato positivo después de muchos meses de incremento del desempleo, por lo que habría que esperar a comprobar si se inicia una nueva tendencia o constituye una excepción aislada. Además, no hay que olvidar que Segovia es la provincia de Castilla y León con mayor porcentaje interanual de subida del paro, un 7,88%, muy por encima de la media regional.
La cifra total de 10.833 desempleados es todavía muy abultada, al igual que el dato de parados menores de 25 años, 1.393, con una subida de 13 desempleados jóvenes respecto al mes de febrero.
FES, junto a CECALE, creen que este descenso no debe llamarnos a engaño al entender que, dada la tendencia general, pudiera tratarse de un dato meramente coyuntural dado que, paradójicamente, el consumo ha descendido en la Región en términos similares al experimentado en el conjunto nacional.
No se evidencian signos positivos
La evolución económica se refleja en el crecimiento y este parámetro no está evidenciando signos positivos que nos permitan atisbar un futuro cercano de recuperación y crecimiento. El empresariado, con todo y dentro de la prudencia que el dato exige, confía en que se consolide esta situación.
FES y CECALE entienden que la recuperación económica debe partir de la estabilidad y del crecimiento. De ahí la preocupación, sobre todo después de comprobar cómo la tasa de desempleo, que afecta ya al 46% de los jóvenes, sigue duplicando la registrada en la U.E. y cómo, pese a vaivenes coyunturales, no mejora la opinión que de la economía española tienen observatorios internacionales.
Desde esta perspectiva los empresarios de Castilla y león siguen esperando mayor incidencia en las reformas sociolaborales planteadas en todos los foros de diálogo posibles y que pudieran dar como resultado ese crecimiento sostenido y sostenible sobre el que basar la recuperación del empleo y de la actividad económica a partir de un aumento de la productividad.
21 autónomos más
Igualmente satisfactorio, aunque es valorado con prudencia por los mismo motivos que en el caso del desempleo, es el dato que apunta a que la provincia de Segovia ha sumado 21 nuevos empresarios autónomos respecto al mes de febrero. El balance interanual sigue arrojando una cifra negativa, con el cierre de 199.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107