La Puerta de Santiago es la mejor conservada de las que tuvo la muralla de Segovia. En su construcción actual se aprecian sucesivas intervenciones, desde la fachada oeste, datada en el siglo XIII, a la fachada este con sillares almohadillados de granito y restos de un marco decorativo, fechados entre finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII. Ha albergado usos de lo más dispar desde casa de la santera hasta estudios de pintores.
Dada su importancia histórica y su belleza, la Puerta de Santiago será ahora rehabilitada y puesta en valor por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, que cuenta para ello con la colaboración del Ministerio de Fomento, a través del 1% cultural, y del Ayuntamiento de Segovia.
El objetivo de la intervención es triple: recuperar un elemento patrimonial de gran importancia, no suficientemente conocido; conseguir que se comprenda el sentido de la Puerta de Santiago como elemento defensivo y de control del acceso a la ciudad y, a la vez, adecuar su espacio para albergar la colección de títeres de Francisco Peralta.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131