El Consorcio Agropecuario Provincial, ÚNICO laboratorio en Castilla y León acreditado en análisis de residuos de productos fitosanitarios en alimentos, supera con éxito su reevaluación por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación)
Los productores segovianos son conscientes de la ventaja que supone disponer de un laboratorio cercano con certificación de reconocimiento internacional, como así lo demuestra su fidelidad año tras año y el incremento en la demanda de sus servicios en un 68%.
Desde el punto de vista de los consumidores el funcionamiento de este laboratorio les garantiza el disponer en nuestros mercados de productos con calidad como lo evidencian los resultados obtenidos durante el 2010: sólo el 0.5% de las muestras analizadas han dado positivo en algún residuo. Esto pone de manifiesto el excelente trabajo realizado por los agricultores, junto con los técnicos de campo, a la hora de garantizar la seguridad alimentaria de los productos hortofrutícolas.
Uno de los sistemas de producción que garantiza esta calidad y seguridad en los alimentos es la Producción Integrada, marca de garantía impulsada por la Consejería de Agricultura y desarrollada por seis APRIAS en Castilla y León, (Campo Segoviano 2 SCL, Sdad. Coop. del Campo GLUS-I, Sdad. Coop. Comarca de Vallelado, Sdad. Coop. Horcaol, Apria Torozos-Emesa 1 y Toreme) que desde sus comienzos han tenido en el Laboratorio una herramienta imprescindible para cumplir con los requisitos exigidos para la certificación de la marca ya que se han ido desarrollando métodos específicos de análisis adaptados a los Reglamentos de los distintos cultivos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43