El Pleno de febrero del Ayuntamiento de Segovia sólo debatió el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS), cuya resolución de alegaciones se aprobó con la abstención del PP. De hecho, los populares sólo se abstuvieron en los puntos relativos al Plan y al CAT. El resto fue apatía en pleno, para regocijo del equipo de gobierno local y su alcalde, Pedro Arahuetes.
Susana Moreno fue la encargada de tomar la palabra para defender la postura popular sobre el Plan Especial. Momento que aprovechó el alcalde Arahuetes para ausentarse del pleno. Moreno repitió que el PEAHIS está plagado de errores e incompleto, que no ha sido convenientemente explicado a los segovianos, o que le falta una reflexión profunda. “Si con esta ordenación nos equivocamos, nos equivocamos para siempre”, aseveró.
Moreno reclamó consenso y recriminó a los socialistas la falta de información y la ruptura de las negociaciones al parecer por unas columnas de opinión en la prensa. “O tienes la boca cerrada o no se puede trabajar conjuntamente”, reprochó la popular al equipo de Arahuetes.
- video
- 20508394
- id
- ytapiplayer_20508394_3264
- width
- 640
- height
- 505
- tipo
- VIMEO
Susana Moreno fue aún más allá, al recordar que el informe de alegaciones al Plan no sirve para nada si no va acompañado del propio Plan modificado. “Pero lo más grave es que se está tramitando mal, y ustedes lo saben”, advirtió. La concejala se refirió a que el Plan Especial de las Áreas Históricas necesita la aprobación definitiva de las determinaciones del planeamiento general “de forma paralela o con posterioridad”. ¿Por qué volvemos a hacerlo mal? Estamos haciendo el tonto”, dijo. Y añadió inseguridad jurídica y la posibilidad de que cualquier particular pueda tumbar el plan en los tribunales.
El Plan se está tramitando de manera "exquisita", según ArahuetesEl concejal de Urbanismo, José Llorente, se defendió con más pena que gloria de la embestida. Y tuvo que salir al paso el propio alcalde Arahuetes, quien afirmó que el plan “se está tramitando perfectamente”. Aun más, según él, de manera “exquisita”, porque, según aseguró, al pleno de marzo se llevarán las determinaciones generales del planeamiento general. En esta refriega, Arahuetes soltó un golpe bajo: “Ya aprobaremos el documento. Pero ustedes no van a estar. Habrá otros…”.
Finalmente, Arahuetes aseguró que le gusta conocer de primera mano cada cosa que ocurre que su Ayuntamiento y recordó las palabras del ex concejal de Urbanismo y primer responsable del Plan, Juan Cruz Aragoneses, expulsado de la corporación por una presunta irregularidad urbanística con una casa de su propiedad: Con este Plan “a la vez que protegemos, revitalizamos”. El alcalde terminó su réplica hablando de electoralismo puro y duro: “Gracias a esto, vamos a ganar las elecciones de mayo”, zanjó.
Salvo este punto, el pleno se desarrolló con gran rapidez. Los populares ejercieron su labor de oposición en el turno de preguntas, en el que preguntaron sobre la posible eliminación del servicio de ferrocarril a la antigua estación, por los robos en los polígonos y por los atropellos a peatones. Beatriz Escudero formuló la pregunta, para el próximo Pleno, de si el alcalde está informado del futuro de la carrera militar en Segovia. A lo que Arahuetes contestó: “No, no y no”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142