"Es triste, pero de nuevo tenemos que contar la misma historia, la historia del Gobierno Socialista del Real Sitio de San Ildefonso, un equipo de gobierno que sigue descuidando las necesidades básicas de los vecinos de San Ildefonso y Valsaín.
Nuestro excelso alcalde no dudó en gastarse 800.000 euros en unas noches mágicas este último verano para promocionar el municipio, o para promocionar su persona…Y tampoco duda en despilfarrar dinero en proyectos como Ciudades de la Ilustración, Europa Nostra, Biodiversidad, Marina Grande, viajes a Dubai, Bélgica, Praga, Menéndez Pelayo, Parlamento Vasco…derroche, despilfarro y desvergüenza, porque todas estas magnificencias estarían muy bien planteadas si no ocurriesen tan a menudo sucesos como que los niños de Valsain no puedan ir al colegio porque su ayuntamiento no tiene dinero para pagar el gas-oil de la calefacción.
Como lo están leyendo, los niños y niñas del Colegio de Valsaín han sido mandados nuevamente a casa y ya van tres veces, este año 2.011; porque hacía más frío dentro que fuera, bajo una excusa de rotura de la caldera, se esconde una triste realidad, que la calefacción no funciona pero no por la rotura sino por la falta de combustible.
El suministrador de gas-oil para la calefacción del colegio, después de suministrar el último depósito, advirtió que tenía que cobrar parte de lo que se le debía del año anterior, que no es poco. Porque el también trabaja para dar de comer a su familia y si trabaja y no cobra, su familia no come.
El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Ildefonso quiere denunciar una vez más esta dejadez de las necesidades básicas de los vecinos, siempre apoyaremos iniciativas razonables que promuevan el turismo en nuestra localidad, pero siempre de una forma responsable y reafirmando que la prioridad será cubrir las necesidades de los vecinos, ciudadanos que le han dado la responsabilidad de gobernar y de los cuales se olvida para sus proyectos de despilfarro.
Ante nuestras denuncias, los Socialistas siempre salen con la misma acusación de ejercer demagogia popular, pero es la triste realidad de un Real Sitio de la España Socialista de D. Jose Luis Rodríguez Zapatero y del Valsaín socialista de D. Jose Luis Vázquez.
Víctimas, en esta ocasión son los de siempre, los mas indefensos, los niños de Valsaín, culpables, el equipo de gobierno socialista de San Ildefonso los buscará donde no los hay. Pero nosotros tenemos claro que el único responsable es el equipo de gobierno socialista de La Granja y Vasaín, que se dedica a todo menos a preocuparse del día a día de sus vecinos".
Álvaro Pajas, concejal y portavoz PP La Granja






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214