La recrecida del Embalse de Puente Alta, proyecto millonario que presentó el alcalde Pedro Arahuetes para aliviar los problemas de agua que sufre Segovia especialmente en los años secos, va despacio. “Vamos a ver si este año podemos tener el proyecto, y a partir de ahí, vamos dando los siguientes pasos”, declaró este martes Arahuetes en la inauguración del segundo Punto Limpio de la ciudad de Segovia, en presencia de la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz.
Después del anteproyecto del Ayuntamiento, “hubo un compromiso por parte de Aguas del Duero de la redacción del proyecto”, explicó el alcalde. Proyecto que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) requirió hace dos meses.
- video
- 19207869
- id
- ytapiplayer_19207869_8397
- width
- 640
- height
- 505
- tipo
- VIMEO
“Nosotros ya hemos trasladado esa petición de MARM a Aguas del Duero, nos han dicho que sí y por tanto en este mismo año yo espero que ese proyecto esté redactado y ya podamos empezar con la declaración el Impacto Ambiental”, ha reiterado Arahuetes, quien ha añadido que se trata de “tramitaciones largas y lo importante es empezarlas”. Y, según el alcalde, “empezamos con muy buen pie, porque cuando empecé con las conversaciones, todo fueron buenas palabras, buenas intenciones”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214