Segovia y su provincia siguen revelándose como un escenario de excepción para grabar todo tipo de material audiovisual, desde escenas de 'Torrente' a capítulos de 'Cuéntame' o 'Águila Roja', pasando por grandes producciones de la historia del cine como 'Patton', 'Doctor Zhivago', 'Una historia inmortal' o 'La caída del imperio romano'. Uno de los casos más recientes y más sorprendentes es el de ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, corto de Lucas Figueroa que es el más premiado del mundo y que por ello entrará en el Guinness de los records. Este cortometraje ha sido en parte rodado en el pequeño pueblo segoviano de Domingo García.
- video
- lFZ0dUwncqQ
- id
- ytapiplayer_lFZ0dUwncqQ_4889
- width
- 325
- height
- 265
- tipo
- YOUTUBE
Escrito y dirigido por Lucas Figueroa y producido por LMF Films, ha sobrepasado todas las estadísticas a nivel mundial, acumulando en sólo un año y medio casi 300 premios internacionales, con preselección en los Oscar de Hollywood y nominación a los Goya incluida. Además, ha representado a España en más de 500 festivales internacionales.
El corto narra la historia de venganza de cuatros niños que juegan al fútbol en la calle, con la participación de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni, ha logrado cautivar a públicos de festivales tan diversos como Tokio, San Sebastián, Berlín, Los Angeles, New York, Delhi, Lund, Londres, Edimburgo, Buenos Aires, Río, Lisboa, Austin, Estambul, Sydney, por citar algunas ciudades.
- video
- xqHVbLVs7Gg
- id
- ytapiplayer_xqHVbLVs7Gg_7226
- width
- 325
- height
- 265
- tipo
- YOUTUBE



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58