
La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de una estafa continuada basada en la suplantación de identidad de la zapatería segoviana Calzados Segovia, un fraude que se prolongó durante meses y que causó un grave perjuicio tanto a los clientes como a la propietaria del establecimiento.
La investigación se inició el 4 de noviembre de 2025, cuando la dueña del comercio presentó una denuncia tras detectar la existencia de una página web que utilizaba el nombre, la imagen e incluso fotografías de la entrada de su tienda sin ningún tipo de autorización. A través de esa web se ofrecían productos similares a los del negocio original, pese a que la zapatería segoviana no dispone de página web ni realiza ventas online.
Según ha informado la Policía Nacional, el presunto autor ofertaba calzado a través de esta página fraudulenta y, una vez formalizada la compra, los clientes recibían productos de inferior calidad a los anunciados, abonando el importe mediante contrarreembolso en el momento de la entrega. De este modo, los compradores se convertían también en víctimas de una estafa.
La situación generó un importante daño reputacional al comercio afectado. La propietaria llegó a sufrir un auténtico “calvario”, recibiendo numerosas llamadas telefónicas, reclamaciones e incluso amenazas de personas que exigían productos que ella nunca había vendido.
Durante la investigación, los agentes detectaron numerosas denuncias similares en otras comisarías del territorio nacional, lo que permitió comprobar que el fraude tenía un alcance superior al inicialmente conocido. Tras recabar información de distintas provincias, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor, un hombre de 38 años que ya había sido investigado anteriormente por otros grupos de Policía Judicial.
En la actualidad, el individuo se encuentra en paradero desconocido y la investigación continúa abierta para proceder a su localización, detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Asimismo, ya se ha solicitado judicialmente el cierre de la página web fraudulenta.
Desde la Policía Nacional se insiste en la necesidad de extremar las precauciones en las compras online y verificar siempre la autenticidad de las páginas web, especialmente cuando utilizan el nombre o la imagen de comercios conocidos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85