Sábado, 07 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
ProvinciaLa Fundación Caja Rural de Segovia lleva música y recuerdos a las residencias de mayores de la provincia

La Fundación Caja Rural de Segovia lleva música y recuerdos a las residencias de mayores de la provincia

SegoviaDirecto.com | 119 Viernes, 06 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

Tras las propuestas en verano de los retro juegos y los talleres de Navidad en la provincia, la Fundación Caja Rural de Segovia continúa llevando la cultura y la música a los pueblos con esta nueva iniciativa.

La Fundación Caja Rural de Segovia, en colaboración con la compañía El Sombrero de la Memoria, pone en marcha un nuevo ciclo de actuaciones culturales en distintas residencias de mayores de la provincia con el objetivo de acercar la música, la memoria y el entretenimiento a nuestros mayores.

 

“El Bolero de mi abuelo: una historia de canciones para el recuerdo” combina narración oral y música en directo en un formato cercano y participativo. A través de canciones de siempre y pequeñas historias, el espectáculo invita a evocar recuerdos, compartir emociones y disfrutar de un rato agradable entre generaciones, ya que es una actividad abierta al público en general.

 

Comenzando este sábado 7 de febrero en la Residencia Sancti Spiritu de Ayllón a las 18:00 h, la actividad “El Bolero de mi abuelo”, estará en diferentes residencias de nuestra provincia a lo largo del mes de febrero y primer viernes de marzo.

 

En Coca el 12 de febrero a las17:30 h. en la Residencia El Mirador; en Sanchonuño el 21 de febrero a las 17:30 h. en la Residencia Nuestra Señora Virgen del Rosario; en Navas de Oro el 27 de febrero a las17:30 h. en la Residencia San Antonio de Padua y finalizará en Nava de la Asunción el 6 de marzo a las 17:30 h. en la Residencia Centro Geriátrico.

 

“El Bolero de mi Abuelo: una historia de canciones para el recuerdo” es una propuesta artística concebida como una narración oral acompañada de canciones en vivo. Un espectáculo que ofrece una historia evocadora y emocional, que invita a compartir un momento lúdico, cultural y entrañable entre generaciones.

 

“Es una historia que despierta emociones y que invita a recordar, a sonreír y, sobre todo, a disfrutar en familia”, nos cuenta Raquel Rubio, de la compañía “El Sombrero de la Memoria”.

 

En la Fundación Caja Rural somos conscientes de que no es fácil encontrar actividades culturales pensadas para las personas mayores, por eso apostamos por propuestas como esta, que les permitan disfrutar junto a sus familias de un rato agradable, con música, poesía y un ambiente cercano. Una iniciativa sencilla, entretenida y hecha con cariño para un público que merece toda nuestra atención y momentos de calidad.

 

[Img #73497]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.