
UGT asegura que desde que la empresa ONCALL EUROPA, S.L. fue adjudicataria del servicio de intérpretes de lengua de signos, en el inicio del curso escolar 2025-2026, ha incumplido reiteradamente los plazos de pago establecidos en el XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad. Y es que la fecha de pago desde el mes de septiembre siempre ha sido posterior al día 5 del mes siguiente y, de hecho, la nómina correspondiente al mes de diciembre de 2025, a fecha de hoy, 14 de enero de 2026, aún no ha sido abonada.
Esta situación está generando multitud de perjuicios a los y las trabajadoras del sector tales como la devolución de recibos de servicios básicos como al alquiler, el agua o la luz, obligaciones bancarias que implican el pago de intereses por retraso en el pago y, sobre todo, el miedo e incertidumbre que genera no saber cuándo se podrá hacer frente a los pagos. Todo esto, mientras acuden puntualmente a su puesto de trabajo desarrollando una labor primordial para el alumnado con discapacidad auditiva, facilitándoles la accesibilidad a la información y a la comunicación dentro del contexto educativo y el acceso a la enseñanza en igualdad de condiciones.
Por eso, desde UGT reclaman una solución urgente a los continuos retrasos en el pago a los intérpretes de lengua de signos en los centros educativos y advierte que, de repetirse esta situación, se adoptarán las medidas legales oportunas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127