
El pasado miércoles 7 se presentó denuncia ante la Guardia Civil por el ataque sufrido en su domicilio por Agustín Arranz, militante de Podemos, en la localidad segoviana de Navas de Oro.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 31 de diciembre, cuando un grupo de personas desconocidas accedió al patio del chalet en el que reside Arranz. Según la denuncia, los autores arrancaron una bandera palestina y otra republicana que se encontraban colgadas en las ventanas, causaron daños en el mobiliario exterior y colocaron dos pequeños artefactos explosivos de fabricación casera, que provocaron desperfectos en la fachada y en los escalones de acceso a la vivienda.
Este episodio se suma, según el afectado y su formación política, a otros actos de hostigamiento que se vienen produciendo desde el verano del año pasado. Entre ellos, el lanzamiento de huevos y piedras contra las ventanas y la fachada de la vivienda, así como otras situaciones de acoso reiterado.
Desde Podemos Segovia vinculan estos hechos con la oposición que Agustín Arranz ha mantenido públicamente contra la instalación de una planta de biogás en el municipio, señalando que los ataques podrían tener un trasfondo ideológico y de represalia por su activismo.
![[Img #73342]](https://segoviadirecto.com/upload/images/01_2026/2292_photo_2026-01-09_10-27-21.jpg)
La formación ha condenado lo sucedido y ha mostrado su apoyo y solidaridad con el militante. El portavoz de Podemos Segovia, Carlos Gil Cuevas, ha calificado los hechos como “un claro caso de persecución ideológica”, afirmando que “no se puede normalizar la violencia política ni el acoso por motivos ideológicos”.
En sus declaraciones, Gil Cuevas ha señalado que “la violencia y el acoso son intolerables en una sociedad democrática” y ha advertido de que “este tipo de acciones no van a lograr silenciar a quienes defienden el interés general y el territorio frente a intereses económicos”.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del ataque.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112