
La organización condena el ataque contra el país latinoamericano y anuncia su presencia en las manifestaciones convocadas en Castilla y León.
El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Gascón, ha expresado su condena a la agresión militar estadounidense sobre Venezuela y al secuestro de su presidente, Nicolás Maduro. La organización ha anunciado su presencia en las manifestaciones convocadas en Castilla y León “en solidaridad con el pueblo venezolano”.
“Cuarenta años después, Estados Unidos abre una nueva época de intervenciones militares en América Latina”, afirma Juan Gascón, coordinador de Izquierda Unida Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta. Con estas palabras la organización ha expresado su repulsa a los bombardeos lanzados por Estados Unidos contra Venezuela la madrugada de este sábado, que se han saldado con el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores.
“Este acto de agresión militar imperialista estadounidense vulnera el derecho internacional, la soberanía del pueblo venezolana y amenaza a toda América Latina”, ha declarado Juan Gascón. El candidato ha anunciado su presencia en la manifestación convocada en Valladolid el domingo a las 19.00 h en la Plaza de la Libertad.
Gascón ha argumentado que “la construcción de una política antifascista y antiimperialista es uno de los objetivos de la candidatura anunciada por Izquierda Unida, Movimiento Sumar y Verdes-Equo, recogido en su programa electoral”. El candidato ha analizado que la intervención de Trump se dirige a “controlar el petróleo, pero también para someter a la Unión Europea y desinformar para hacer que la extrema derecha gane en España y en Europa”.
Izquierda Unida ha llamado en un comunicado a la movilización por la paz de la ciudadanía de Castilla y León en las convocatorias en las capitales de provincia y cabeceras de comarca. “Ninguna agresión militar contra el derecho internacional tendría que ser tolerada”, afirma la organización.
“Igual que salimos a las calles contra la agresión a Gaza y a Palestina, volveremos a las calles en defensa de la paz, por la soberanía de los pueblos y en defensa del derecho internacional que Trump está haciendo saltar por los aires por puro interés económico y de control de los recursos energéticos”, defiende IU en su comunicado.
La organización ha llamado a las fuerzas políticas, sociales y sindicales de Castilla y León ha movilizarse. “Vamos a demostrar que Castilla y León es tierra de paz y quiere paz para el mundo y para todos los pueblos”, finaliza el comunicado.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112