Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
DeportesÉxito de participación en la Ruta Navideña de la Fundación Caja Rural de Segovia, que unió tradición, música y solidaridad por caminos pastoriles

Éxito de participación en la Ruta Navideña de la Fundación Caja Rural de Segovia, que unió tradición, música y solidaridad por caminos pastoriles

SegoviaDirecto.com | 129 Jueves, 18 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:

La Fundación Caja Rural de Segovia en colaboración con Nordic Walking Segovia, celebró el pasado domingo 14 de diciembre su, tan esperada, Ruta Navideña “Camino del Esquileo, canciones tradicionales y villancicos”.

 

Una jornada que unió deporte, cultura y solidaridad en un entorno natural privilegiado de la sierra segoviana. La actividad, con aforo completo, se desarrolló en un ambiente inmejorable, con cielo despejado y temperaturas suaves que acompañaron a los participantes durante todo el recorrido.

 

Desde la Urbanización Robledo, el grupo emprendió puntual y entusiasmado la marcha por la Cañada Real Soriana Occidental, adentrándose en una senda ancestral que durante siglos ha visto pasar rebaños y pastores.

 

El momento más emotivo de la jornada se vivió en el Rancho de Santillana, donde los folcloristas María Eugenia Santos y Antonio García ofrecieron una interpretación extraordinaria de melodías pastoriles, acompañadas del sonido tradicional de las tijeras de esquilar. Su magnífica aportación fue sin duda lo más valorado por el público, que disfrutó de una estampa ancestral y una experiencia musical muy auténtica que seguro quedará en el recuerdo de los participantes.

 

La ruta continuó por el Cordel de Santillana hasta el Chozo de los Pastores, donde los asistentes compartieron deliciosas viandas cortesía de Charcutería Henar Gourmet, mientras sonaban villancicos al ritmo de panderetas y guitarras.

 

Como broche de oro, se instaló una hermosa placa de vidrio con las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, realizada por Vidrieras Vítrex, que permanecerá en el chozo hasta después de Reyes para el disfrute y sorpresa de todos los visitantes.

 

El regreso, más relajado, permitió contemplar con más pausa la belleza del entorno con los acebos enrojecidos y la llanura segoviana, cerrando una jornada entrañable que celebró la proximidad de la Navidad con espíritu comunitario, tradición, deporte y fines solidarios con la recaudación íntegra de las inscripciones destinada a los Hermanos de la Cruz Blanca.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.