
El público, que llenó el Aula de San Quirce, disfrutó con Jesús Hedo y Carlos Mataix.
El profesor Jesús Hedo protagonizó este jueves, 27 de noviembre, una memorable velada poética dedicada a Federico García Lorca y Antonio Machado en el Aula de San Quirce. Acompañado por la guitarra de Carlos Mataix, Hedo ofreció toda una lección de declamación que inundó de emoción la nave de la antigua iglesia segoviana, hoy sede de la Real Academia de San Quirce.
El público llenó la sala y se entregó a la interpretación del profesor, que seleccionó algunos de los poemas más emblemáticos de ambos autores, muchos de ellos en torno al tema de la muerte. Resonaron versos del Romancero gitano y de Poeta en Nueva York, de García Lorca, así como páginas esenciales de la obra machadiana. Uno de los momentos culminantes llegó cuando Hedo recitó El crimen fue en Granada, desgarrador poema que Antonio Machado dedicó al asesinato de Federico en los primeros días de la Guerra Civil. Más de un espectador contuvo la respiración ante la voz de Jesús Hedo, cargada de erudición, intensidad y respeto.
Organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en el marco de los actos conmemorativos del sesquicentenario del nacimiento de Antonio Machado (1875-2025), el recital deparó una tarde para el recuerdo, un homenaje sentido a dos genios de la poesía española del siglo XX en un lugar que, por su excelente acústica, parece levantado para acoger la palabra viva.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217