
En la jornada intervienen la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer en Segovia, Pilar Lajo; la magistrada del Juzgado Mixto nº 4, Paula Sánchez; y la abogada, profesora asociada de la UVa y tutora de la Uned, Eva Martín.
Unos 60 profesionales de Servicios Sociales, abogados de oficio y agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local asisten a la sesión.
La Subdelegación del Gobierno ha analizado en una jornada el trabajo de fiscales y jueces en casos de violencia de género.
La sesión, con el título de ‘Jornada Aspectos Jurídicos de la Violencia de Género’, está organizada por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El Salón de Actos de la Subdelegación ha acogido esta mañana la jornada, en la que han intervenido la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer en Segovia, Pilar Lajo; la magistrada del Juzgado Mixto nº 4, Paula Sánchez; y la abogada, profesora asociada de la UVa y tutora de la Uned, Eva Martín.
Unos 60 profesionales de Servicios Sociales, abogados de oficio y agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local asisten a la sesión.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, encargada de la inauguración de la jornada, remarcó “que tiene el objetivo de acercar la labor que realizan jueces y ficales a los profesionales que trabajan directamente con las víctimas de violencia de género y exponer las herramientas de las que disponemos para proteger a estas mujeres”.
En primer lugar, Pilar Lajo expuso las competencias y experiencias de una fiscal; a continuación, Paula Sánchez planteó lo mismo desde el punto de vista de una jueza. Para finalizar, ambas participaron en una mesa de debate, que ha moderado Eva Martín.
Maria Rueda señaló que “la colaboración entre todas las instituciones, organizaciones, asociaciones y sociedad en general es imprescindible para terminar con esta lacra que es la violencia de género”.
Antes del inicio de la jornada, la subdelegada ha leído la declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.
En la provincia de Segovia están activos 361 casos Viogén, de los que uno es riesgo extremo y cinco en alto. El 72 por ciento de los casos corresponden al medio rural.
Desde que se contabilizan los casos (el 1 de enero de 2003), 1.333 han sido las mujeres asesinadas por violencia de género en España, 38 en lo que va de año, de las que solo ocho tenían denuncia previa.
Un total de 65 menores han sido asesinados desde el 1 de enero de 2013 (cuando se comenzó a contabilizar estos casos), tres en este año.
Los huérfanos desde el 1 de enero de 2013 suman 486, con un total de 17 desde enero pasado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163