
El municipio de Palazuelos de Eresma ha rendido este miércoles un sentido homenaje a la memoria de Olivia García, en un acto celebrado junto a las pistas de pádel municipales que llevan su nombre, espacio que se ha convertido en símbolo del cariño y recuerdo hacia la pequeña.
El acto contó con la presencia del alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto Martín, acompañado por varios concejales del municipio, así como por los alcaldes de Segovia, José Mazarías; Torrecaballeros, Rubén García; Trescasas, Borja Lavandera; y La Lastrilla, Elisabeth Lázaro. Numerosos vecinos de la localidad y de otros puntos de la provincia quisieron también mostrar su apoyo y acompañar a la familia en este día de recuerdo.
Durante el homenaje se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de Olivia y de todos los niños y niñas que han perdido la vida víctimas de la sinrazón, de leyes injustas y de un mal entendido sentimiento de posesión.
A los pies de la placa conmemorativa de las pistas que llevan su nombre, se depositaron varios ramos de flores por parte del Ayuntamiento, familiares, amigos y vecinos del municipio. Un gesto simbólico que quiso recordar —como recoge la inscripción de la placa— que “las cosas más sencillas de la vida son lo más extraordinario que nos puede suceder y que lo más importante es invisible a los ojos”.
Visiblemente emocionado, Eugenio García Martínez, padre de la pequeña, agradeció el apoyo y el cariño de su pueblo, así como la presencia de todos los asistentes en este acto que mantiene viva la memoria de Olivia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23