
La Junta de Castilla y León acometerá la próxima semana obras de mejora en la travesía de Cantalejo, dentro del Programa de Humanización de Travesías impulsado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital. Los trabajos obligarán a realizar cortes de tráfico parciales y a establecer desvíos alternativos durante los días 20, 21 y 22 de octubre.
Las actuaciones consistirán en el fresado y extendido de una nueva capa de mezcla bituminosa en las carreteras CL-603 y SG-205 a su paso por la localidad. En concreto, los cortes se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 30+500 y 31+500 de la SG-205, y entre los 52+030 y 52+500 de la CL-603. Los desvíos estarán debidamente señalizados para garantizar la seguridad del tráfico y de los trabajadores.
Estas obras forman parte del proyecto de seguridad vial y mejora de la movilidad que la Junta está desarrollando en varios municipios de la provincia de Segovia, entre ellos Cabezuela, Fuentepelayo y Fuenterrebollo.
En el caso de Cantalejo, además de la renovación del firme, se prevé la instalación de bandas de alerta y radares, la eliminación de semáforos en desuso, la ampliación de aceras y la creación de una vía de servicio en la zona industrial, con el objetivo de favorecer una movilidad más segura, accesible y ordenada.
Con estas actuaciones, la Junta de Castilla y León avanza en su compromiso por mejorar la seguridad vial y la calidad urbana de las travesías que atraviesan los núcleos de población, haciendo más amable la convivencia entre vehículos y peatones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220