
Izquierda Unida apunta que la comisión extraordinaria de Urbanismo celebrada el pasado viernes únicamente sirvió para corroborar que la empresa de la concejala Rosalía Serrano efectivamente llevó a cabo obras sin licencia municipal.
La formación critica a la teniente de alcalde por mentir en dicha comisión al afirmar que no sabía nada de la construcción de los dieciocho trasteros, algo que se desmontó cuando se leyó parte del expediente, en la que se decía que fue Serrano como representante de la empresa la que hizo el encargo.
IU insiste en que los hechos son lo suficientemente graves como para que la ex portavoz del PP no siga un segundo más como concejala. Primero ocultó información al Ayuntamiento sobre su participación en una empresa inmobiliaria, y posteriormente se supo que esta realizó obras sin la autorización municipal correspondiente. Serrano ha intentado regularizar estos trasteros mientras ocupa el cargo de concejala, lo que supone un claro conflicto de intereses.
El PP está intentando normalizar algo injustificable. Esta actitud da a entender que están por encima de la ley y que las instituciones democráticas son su cortijo. IU lamenta la imagen que se está dando a la propia ciudadanía por el hecho de que haya ediles que no cumplen con las normas que establece el propio Ayuntamiento. No se trata de una cuestión personal, como ha apuntado el alcalde, sino de ejemplaridad y de comportamientos que no caben en una institución democrática.
O Mazarías deja de proteger a Serrano y toma una decisión o esta situación se le acabará llevando por delante. Un alcalde debe dar ejemplo ante la población y nunca puede justificar hacer una obra sin la autorización municipal pertinente. Cabe destacar que el propio expediente refleja cómo Serrano es advertida de la posibilidad de iniciar un procedimiento sancionador en varias ocasiones por estas obras, pero no se ha producido ninguna sanción. La concejala de Hacienda no está legitimada ni para continuar en el cargo ni, por supuesto, defender la propuesta de ordenanzas fiscales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101