
El objetivo de estas subvenciones es poder contribuir al trabajo desinteresado de estas entidades, sufragando sus costes de material, ropa de trabajo o mantenimiento, entre otros.
Con una partida que vuelve a contar con diez mil euros, el Área de Acción Territorial de la Diputación agradecerá una vez más a las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la provincia su trabajo desinteresado en la colaboración ante situaciones de riesgo o sucesos en los que la población y el territorio corren peligro.
Así, el objetivo de esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 26 de septiembre y cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 14 de noviembre, es contribuir con los gastos corrientes que conlleva el mantenimiento de estas agrupaciones; desde gastos producidos por trabajos prestados para la extinción de incendios hasta aquellos de mantenimiento y conservación de la asociación. De esta manera las entidades podrán hacer frente a diferentes actuaciones de apoyo a los municipios relacionadas con la prevención y extinción de incendios o, por ejemplo, en el extremo opuesto, a trabajos de limpieza de nieve en los accesos a los núcleos de población. También, a la compra de ropa de trabajo y equipos o a la adquisición de materiales destinados a la conservación y el mantenimiento de los vehículos dotados para las diferentes contingencias.
“Como ha quedado demostrado en sobradas ocasiones y, por desgracia este año lo hemos podido comprobar más veces de las que nos gustaría, la labor de las agrupaciones de Protección Civil es fundamental para la seguridad de nuestros pueblos”, asegura el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, quien elogia el trabajo de las personas voluntarias que las integran, valorando que “es importante respaldar económicamente su colaboración en la medida de lo posible y dar visibilidad a su buena disposición ante situaciones complicadas para alcaldes y vecinos”.
Para optar a estas subvenciones, las agrupaciones, que tendrán que tramitar su solicitud desde la Sede Electrónica de la Diputación, deberán, como en anteriores convocatorias, estar inscritas en el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León, además de tener su domicilio social en la provincia. La cuantía máxima a percibir por beneficiaria será de 1.000 euros y, en cualquier caso, los fondos disponibles de la convocatoria serán distribuidos de manera equitativa entre las entidades solicitantes. Las bases en su totalidad pueden ser consultadas en el apartado de Subvenciones de Planes Provinciales en la web de la institución provincial (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/subvenciones-planes-provinciales).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30