
Por segundo año consecutivo, la fachada del Ayuntamiento de Torrecaballeros se iluminará de verde durante las dos próximas noches con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el domingo 21 de septiembre.
“Con este pequeño gesto queremos sumarnos, como ya hicimos el año pasado, a la conmemoración de este día y continuar así sensibilizando a nuestros vecinos en torno a la realidad de esta enfermedad, a la vez que dar a conocer el gran trabajo que desarrolla AFA Segovia”, señala el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.
Este pequeño gesto no será la única actividad que se realizará en Torrecaballeros para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, ya que el domingo 21, a las 18 horas, tendrá lugar una Cata Solidaria de Patés Ibéricos.
“Animamos a todos aquellos que lo deseen a apuntarse previamente en el Ayuntamiento para asistir a esta cata, que tendrá un carácter solidario, pidiéndose a todos los asistentes un donativo para AFA Segovia”, subraya García.
Esta actividad se enmarca en el programa de Catas de Alimentos de Segovia que pone en marcha la Diputación y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Torrecaballeros. “El pasado mes de julio celebramos otra Cata Solidaria, en ese caso de cervezas y focaccias segovianas, en la que logramos recaudar algo más de 300 euros para AFA”, señala.
El alcalde de Torrecaballeros recuerda que “desde nuestro municipio venimos colaborando activamente con AFA Segovia desde que pusieron en marcha el proyecto Piedra a Piedra para financiar las obras del magnífico Centro de Día que ya es una realidad”.
“Desde entonces hemos venido realizando diversas actividades con fin solidario, entregando a AFA la recaudación de las mismas e incidiendo en dar a conocer entre nuestros vecinos la magnífica labor que realizan los profesionales y voluntarios de esta asociación”, señala.
“AFA Segovia es una entidad imprescindible en nuestra provincia. Sin el extraordinario trabajo que llevan a cabo no sería posible una atención integral a quienes padecen esta enfermedad y a sus familias”, remarca Rubén García. “En AFA Segovia se cuida con profesionalidad y cariño a las personas que han de afrontar esta dura enfermedad; pero se cuida también a quienes son piezas fundamentales en las vidas de los enfermos: sus familiares y cuidadores”.
“La sociedad segoviana y las administraciones estamos en deuda con AFA Segovia y con estas pequeñas acciones queremos aportar, humildemente, con admiración y respeto, un poquito de lo mucho que necesitan y lo muchísimo que merecen”, concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142