
La Guardia Civil de Segovia investiga a un hombre de 41 años, vecino de la capital, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, tras desmantelar una plantación de cannabis en la localidad de Navalmanzano.
La investigación comenzó tras recibir un aviso ciudadano que alertaba de un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de un entorno escolar. Agentes del cuerpo realizaron un reconocimiento exhaustivo de la zona y localizaron el foco del olor en una finca aparentemente abandonada.
Ante las sospechas, se establecieron vigilancias discretas en el entorno, que culminaron el pasado 9 de septiembre, cuando los agentes observaron a un varón accediendo al interior del recinto. A su salida, fue identificado e investigado como presunto responsable del cultivo.
En el registro de la finca, la Guardia Civil intervino 30 kilogramos de plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, además de productos fitosanitarios, abonos de cultivo intensivo y diverso material técnico destinado al mantenimiento de la plantación. La instalación disponía, además, de un avanzado sistema de videovigilancia y riego automático, lo que permitía al detenido minimizar su presencia en el lugar y dificultar su detección.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Cuéllar.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que puede utilizar la aplicación móvil AlertCops para comunicar cualquier situación de riesgo o emergencia, así como para recibir avisos de seguridad en tiempo real en caso de incidencias en su zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142