
La coalición registra una propuesta de declaración institucional en el Ayuntamiento para solicitar la retirada del equipo Israel Premier Tech de la vuelta ciclista a España y nombrar personas non gratas a su dueño Sylvan Adams y al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. En un caso por sus responsabilidades directas en los crímenes de lesa humanidad perpetrados en Gaza y el otro por su labor de “embajador deportivo de un régimen genocida”
El próximo día 13 la vuelta ciclista a España pasará por varias localidades segovianas. En este contexto El grupo municipal Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde) ha presentado una propuesta de declaración institucional para que el Ayuntamiento de Segovia declare personas non gratas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y a Sylvan Adams, empresario y propietario del equipo Israel–Premier Tech, cuya participación está prevista en la próxima edición de la Vuelta Ciclista que pasará por Revenga el próximo sábado.
La propuesta señala que la participación del equipo Israel–Premier Tech en la Vuelta Ciclista no responde únicamente a la actividad de un club deportivo privado, sino que forma parte de la política exterior del gobierno israelí. En este sentido, su portavoz Guillermo San Juan ha afirmado que "la presencia de este equipo en Segovia no es neutral: responde a una operación de propaganda del régimen sionista que busca blanquear las políticas de ocupación y genocidio".
En este sentido, San Juan ha subrayado que se plantea lo mismo que se aplicó a Rusia tras la invasión de Ucrania y añade "Benjamín Netanyahu es responsable político directo de décadas de represión y ocupación contra el pueblo palestino, con políticas de apartheid, colonización ilegal y vulneración sistemática de los derechos humanos".
En el texto, Segovia en Marcha recuerda que la Vuelta Ciclista es un evento deportivo de enorme relevancia y con un profundo impacto social, muy querido no solo por los aficionados al ciclismo, sino por buena parte de la ciudadanía, la misma que está viendo horrorizada como se está cometiendo un genocidio televisado al otro lado del Mediterráneo. “Israel está utilizando el deporte para blanquear sus crímenes y en Segovia no lo vamos a permitir” han afirmado en la coalición municipalista.
Con esta propuesta, Segovia en Marcha reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, con el reconocimiento del Estado de Palestina y con el derecho del pueblo palestino a existir y a vivir en paz y libertad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168