
La localidad segoviana de Cuéllar fue el escenario del inicio de una persecución que terminó con la detención de un hombre acusado de hurto de vehículo a motor, daños, delito contra la seguridad vial y desobediencia.
El suceso se produjo el pasado 31 de agosto, cuando el detenido sustrajo una furgoneta de reparto de pan en Cuéllar, alrededor de las 12:40 horas. El vehículo, equipado con un sistema de localización, permitió al propietario informar en tiempo real a la Guardia Civil de los movimientos del presunto autor.
Tras abandonar Segovia, el individuo emprendió la huida hacia Peñafiel por la carretera VA-223, recorriendo varios municipios de Valladolid y Burgos. La persecución culminó en la carretera N-122, a la altura de La Nava de Roa (Burgos), donde el conductor desobedeció las órdenes de los agentes, realizó maniobras evasivas e incluso circuló marcha atrás, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía y obligando a cortar la circulación durante varios minutos.
Finalmente, la Guardia Civil consiguió interceptar la furgoneta tras interponer un vehículo oficial. El detenido ofreció resistencia tanto al abandonar el vehículo como durante su traslado, aunque fue reducido y puesto a disposición judicial.
La furgoneta presentaba daños en la carrocería y ya ha sido devuelta a sus propietarios en Cuéllar.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89