
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido el aviso especial de fenómenos adversos número 28/2025, alertando de una ola de calor que afectará a gran parte de la Península y Baleares hasta el próximo lunes 18 de agosto, con un alto grado de probabilidad (80 %).
Según AEMET, la persistencia de una masa de aire cálido y seco favorecerá un repunte de las temperaturas tras algunos descensos recientes provocados por tormentas vespertinas y mayor nubosidad. Este episodio afectará especialmente a la mitad sur peninsular, los valles de los grandes ríos y las depresiones del nordeste, donde se podrían superar los 40-42 ºC, alcanzando incluso los 44 ºC en valles del Guadiana, Guadalquivir y Segura.
El sábado 16 y domingo 17 serán los días más cálidos, con máximas que superarán de forma generalizada los 36-39 ºC en Península y Baleares, salvo en el área cantábrica, y mínimas que no bajarán de los 22-25 ºC en la mitad sur, litorales mediterráneos y depresiones interiores.
A partir del lunes 18, se espera un descenso térmico progresivo por el oeste, gracias a la entrada de aire más fresco procedente del Atlántico y el aumento de la inestabilidad, que devolverá las temperaturas a valores habituales para la época a partir del martes 19.
La AEMET recomienda a la población extremar las precauciones ante este episodio de calor extremo, especialmente para personas mayores, niños y colectivos vulnerables, y seguir las indicaciones sobre riesgos para la salud disponibles en Sanidad.
Se aconseja mantenerse informado a través de las predicciones y avisos actualizados en el sitio web de AEMET: www.aemet.es.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91