
Perdonen ustedes que no hayamos sido los más adelantados en escudriñar la noticia del verano en ésta nuestra capital, pero a pesar de que como bien conoce el protagonista de la serpiente de verano, en agosto los medios dan más cobertura a noticias casi anecdóticas (que no decimos que esta lo sea), no todos tenemos los mismos recursos humanos y económicos, y tal es el caso de esta humilde redacción local.
En cualquier caso hemos seguido con atención la noticia y lo que más nos gusta: las reacciones, comentarios y réplicas. Y de todo hay, firmes defensores de la actuación de Murray, acérrimos detractores y una gran mayoría de moderadas opiniones que combinan la censura de la forma pero alaban el fondo. Y esa es la cosa, el fondo de la cuestión, pues parece bastante evidente que si nuestro querido/odiado Glenn no hubiera urdido este episodio de culebrón de verano, ni ustedes ni yo, ni el concejal, ni el alcalde hubiésemos echado en falta la ya famosa piedra.
Arriesgada maniobra la que ha empleado el sr. Murray para levantar las faldas al consistorio y demás administraciones. Parece inevitable que el peso de la ley no vaya a caer sobre él y su bolsillo pero al igual que las opiniones de todos, la justicia considerará y pronunciará las suyas juzgando el fondo y las formas.
En lo que vienen siendo el fondo y las formas, retirar una piedra que entorpece el tráfico peatonal poniendo además en jaque la seguridad de los viandantes no sería un expediente del juzgado si lo hace usted por el cauce habitual: se lo dice usted al policía local en ronda o avisa a la administración competente y ya verá usted qué bien todo. Sólo queda esperar la celérica respuesta y actuación del consistorio y tan contento. Un ciudadano ejemplar. Eso sí, anónimo, ni agradecido, ni pagado y sin pena ni gloria.
Ahora bien, si el mismo fondo: retirar una piedra que entorpece el tráfico peatonal poniendo además en jaque la seguridad de los viandantes lo hace usted como un guardia civil en cambio de rasante para evidenciar públicamente la falta de reacción y respuesta de la administración…eso ya es otro cantar. Al juzgado por chivato y por robar como mínimo.
No es lo mismo robar, que retirar, ni es lo mismo tener ánimo de lucro que ánimo de lucha. Pero eso serán los jueces quienes tengan que dirimirlo. Curiosamente como quien se graba a 200km/h por la autopista y lo publica en tik tok las pruebas más populares son las del propio acusado, de modo que seguiremos atentos al culebrón sobre todo jurídico que promete ser pasado el verano.


 
                                  
                                  
                                  
                              

Gerar Ypunto | Martes, 12 de Agosto de 2025 a las 11:23:14 horas
Es como la historia de David contra Goliat, y ya sabewmos quién ganó. No me equivoco si digo que al equipo de gobierno actual del Ayuntamiento esta piedra va a ser más dolorosa que una piedra en el riñón. La aceptación que tiene la gestión del Ayuntamiento del PP entre la población, no es para tirar cohetes, y si ya los comentarios que se escuchan a pie de calle no son muy optimistas sobre ellos, ahora mucho menos, pues en Segovia conocemos al Sr Murray, y su alto interés por defender el patrimonio, y muy concretamente al Acueducto. Nada más lejos de la realidad que haya "robado" una piedra, sino todo lo contrario, ha conseguido que nadie la robe, y acabe adornando un jardín privado en cualquier lugar del Mundo. Y lo hizo público, mediante una subasta, para poner en conocimiento de los responsables lo que estaba pasando con la dichosa piedra, como así fue, entregándola tan pronto se la pidieron. Quizás el procedimiento tendría que haber sido otro, pero no tan efectivo a la hora de llamar la atención. Ya veremos lo que opina el juez, si esto llega a los tribunales, pero a alguien le va a dar un cólico nefrítico. Lo que queda claro es que el PP nos tiene la ciudad sucia, rota y abandonada a su suerte, con todos los proyectos parados, o en papel, y con dos paradas más de AVE suprimidas. Así, la estación de Guiomar será una estación fantasma, donde acudamos a ver pasar los AVES de largo, como atracción ciudadana. Las promesas que hizo en campaña electoral fueron, eso, promesas solamente. Y la ciudad cada vez más sucia e intransitable, sin aseos suficientes para el turismo, ni aparcamiento decente para los autobuses que les traen. Pero quitaron el montículo de San Gabriel, aunque ahora no saben qué hacer con el espacio recuperado, pero los ciudadanos sí, aparcar en él gratuitamente, salvo que te pongan una multa, cosa que no hacen con los que agreden a diario al Acueducto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder