
La empresa promueve el acceso de menores de edad con descuentos La entrada y presencia de niños y niñas vulnera las objeciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño Instan al Ayuntamiento a trabajar para proteger a la infancia y no para desprotegerla ante la violencia.
La Fundación Franz Weber ha criticado esta mañana las ofertas dirigidas a personas menores de edad para fomentar su acceso en la corrida de toros prevista para el domingo 29 en Segovia, y ha rechazado además la falta de respuesta de las administraciones al respecto, ya que tienen obligación de proteger a la infancia.
Los naturalistas apelan a las objeciones que realizó el Comité de los Derechos del Niño en 2018 y 2023 acerca de la exposición a la violencia sobre animales a la que se somete a personas menores de edad, advertencias que ya ha hecho extensibles en los últimos años a países como Portugal, Francia, Ecuador o Venezuela.
Así, la oferta bautizada como “tendido joven” evidencia el interés de los promotores por integrar a niños, niñas y adolescentes en una actividad de evidente violencia, muy explícita, sin que exista cumplimiento alguno de estas peticiones de organismos internacionales.
Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, señala:
“Fomentar la presencia de menores en eventos donde hay una reconocida violencia y agresión sobre animales, que se naturaliza a través de comentarios de refuerzo positivo o se justifica a partir de argumentos sobre un pretendido acervo artístico, supone trivializar estas escenas y que estos grupos poblacionales vean aceptable cometer estos actos.”
“Resulta particularmente curioso que el Ayuntamiento de Segovia, siendo el máximo responsable en materia de políticas de infancia y adolescencia en su término municipal, no haya dicho absolutamente nada en contra y avale con su silencio este tipo de promociones”.
FFW se muestra especialmente crítica con la nula labor del Gobierno de Castilla y León, cuya dinámica de promoción de la tauromaquia incluyendo a personas menores de edad llegaría a atentar contra sus propios derechos a un correcto desarrollo psíquico, físico y moral, libre de exposición a la violencia.
El acceso de menores se produciría desde los 15€ y se limitaría a tres espacios habilitados por la propia empresa en el coso, como así ha anunciado. La promoción se circunscribiría de los 14 a los 17 años, en el caso de menores, y es probable que aquellos con menos edad accedan gratis.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89