
La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Noemí Otero, achaca el deterioro de estas instalaciones a la “dejadez” de los anteriores gobiernos socialistas.
El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos para poner en marcha un plan integral de mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, así como agilizar la gestión de las subvenciones destinadas a clubes y deportistas individuales. La iniciativa responde al deterioro que presentan muchas instalaciones, una situación reconocida por todos los grupos políticos.
Durante el debate se destacó que el estado actual de las infraestructuras deportivas es fruto de una falta de inversión y planificación sostenida en el tiempo. La propuesta incide en la necesidad de actuar en espacios clave como la piscina cubierta José Carlos Casado, las pistas de atletismo Antonio Prieto o el campo municipal de La Albuera. Asimismo, plantea retomar proyectos estratégicos como el módulo cubierto de atletismo o la creación de nuevos campos de fútbol, especialmente demandados por el deporte base segoviano.
En el contexto de Segovia como Ciudad Europea del Deporte, el Pleno subrayó la importancia de que esta distinción se traduzca en un compromiso real con el deporte local, mediante una planificación efectiva y recursos suficientes que permitan a deportistas y clubes desarrollar su actividad en condiciones adecuadas.
Por otro lado, también se aprobó la adhesión del Ayuntamiento al convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, que busca mejorar la coordinación en la gestión de los procesos selectivos de Policía Local. Durante el debate, se remarcó la necesidad de reforzar las condiciones laborales de los agentes para evitar la pérdida de efectivos y asegurar la conciliación y la estabilidad en la plantilla.
Asimismo, se trasladó un ruego para solicitar el traspaso de la gestión de las casetas de lectura situadas en los parques de la ciudad desde la Concejalía de Cultura a la de Juventud y Educación, con el objetivo de dinamizar su uso y mejorar su aprovechamiento. Se advirtió de que, pese a su potencial como herramienta para fomentar la lectura entre los más jóvenes, las casetas siguen infrautilizadas por falta de coordinación entre áreas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89