
Guerra es el tercer español más rápido en el Nacional disputado en esta ocasión bajo unas duras condiciones climatológicas.
Este fin de semana del 17 y 18 de mayo de 2025 se ha disputado en Pollença (Mallorca) unas de las pruebas del calendario nacional más importantes de la temporada: el Campeonato de España de Media Maratón. Y de nuevo estuvo presente el segoviano Javi Guerra, atleta del Vicky Foods Athletics, quien disputó un campeonato nacional más en un fin de semana donde las condiciones climatológicas de la isla hicieron una prueba aún mucho más dura de lo que por sí se vaticinaba.
Triple medalla nacional para Guerra en Media Maratón
Segovia ha tenido mucho protagonismo de nuevo en este Campeonato de España de Media Maratón que se disputó a lo largo de la mañana del domingo en la localidad mallorquina de Pollença. Y es que el atleta Javier Guerra Polo parece no tener techo y a sus 41 años ha conseguido otro resultado de mucho valor rodeado de varios de los mejores atletas de nuestro país.
Una carrera muy dura desde el pistoletazo de salida debido al gran nivel y al calor y humedad que obligó a los atletas a mantener una buena hidratación y a jugar bien sus cartas para que eso no les pasara factura. Y Guerra volvió a tirar de experiencia que sumado a su tremenda calidad le hacía irse en cabeza de carrera desde los primeros metros dispuesto a luchar por todo en el que era su último gran objetivo antes del comienzo del verano.
Y Javi no se dejaba nada dentro para parar el crono de meta en un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 45 segundos, un registro que le hacía ser bronce absoluto de este campeonato nacional superado tan sólo por Jorge González y Abdennasser Oukhelfen.
Y, como no podía ser de otra manera, no se le escapaba el triunfo en Máster 40, colgándose así la medalla de oro de esta categoría para seguir un año más como la persona mayor de 40 años más rápida de nuestro país. Y otro de los objetivos como era el de luchar por otra medalla por clubes tampoco lo dejaba pasar por alto, siendo así el hombre en conseguir la mejor puntuación para el Vicky Foods Athletics que finalmente era subcampeón de España por clubes gracias también al gran trabajo de sus compañeros Pablo Sánchez, Christian Zamora y Rubén Sánchez.
Así, Guerra regresa a Segovia con tres medallas colgadas al cuello que refrendan que es pasado, pero también presente del atletismo español: “Estoy muy feliz de seguir con este rendimiento tan alto a mis 41 años. Cada vez es más complicado mantener este nivel y eso me obliga a cuidarme cada vez más, pero tengo la ilusión intacta de cuando era un niño y sigo disfrutando mucho cada día con mi trabajo”, confiesa el segoviano tras sumar un metal más a un medallero repleto de éxitos desde hace más de dos décadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142