
Se reactiva la actividad del proceso de recogida de componentes sanguíneos después de la interrupción de las colectas que se estaban realizando en distintos puntos de la Comunidad.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha reactivado su actividad al 100% y opera con normalidad tras la interrupción sufrida ayer en el proceso de extracción de componentes sanguíneos.
El Chemcyl ha recuperado la normalidad de la actividad tanto en los puntos fijos habituales como en las colectas que se estaban desarrollando en distintos puntos de la Comunidad, debido al corte del suministro eléctrico que se vivió en el país.
La suspensión temporal impidió la realización de las extracciones previstas. Esta situación, unida al hecho de que la actividad hospitalaria no se ha detenido y las intervenciones quirúrgicas se han mantenido con normalidad, ha incrementado la necesidad urgente de reponer las reservas.
Recordamos que donar sangre es un gesto sencillo, seguro y solidario que salva vidas.
Agradecemos de antemano la colaboración y la generosidad de todos los donantes habituales y de quienes puedan acercarse por primera vez en este momento tan necesario.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212