
Tabanera del Monte será el próximos sábado 5 de abril, el escenario perfecto para la concentración de importantes ejemplos de la cultura tradicional segoviana. Allí, organizado por el el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y coordinado por la investigadora Fuencisla Álvarez, se darán cita desde las vaquillas de Arcones y la cencerrada de Prádena, hasta las soldadescas de Torre Val y las roscas de las gitanas de Orejana. Y como no, y por ser la seña de identidad de Tabanera del Monte, las danzas de palos, que estarán representadas por los mozos de la localidad y los danzantes de San Pedro de Gaíllos. Ejemplos todos ellos que además formaron parte de la cultura de Tabanera del Monte en tiempos ya pasados.
La jornada, que se desarrollará desde las cinco de la tarde en el Centro Social de Tabanera, culminará con la exposición de importantes piezas centenarias de la indumentaria del danzante de los pueblos de Muñoveros, Carrascal de la Cuesta y La Matilla. Y como todo día de fiesta que se precie, el broche final lo pondrá un taller de baile impartido por Carlos Porro, con el cierra del baile de rueda.
Un ejemplo de buenas prácticas para la salvaguarda del patrimonio de nuestra provincia, que empieza por la identificación y puesta en valor de ejemplos tangibles del mismo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86