
El Ayuntamiento de Torrecaballeros acometerá en las próximas semanas obras de mejora del firme en la calle Camino del Caserío desde su confluencia con la N-110 hasta la zona deportiva. Se trata, según el alcalde de la localidad, Rubén García, “de una calle con el asfalto en malas condiciones y unos pasos de peatones sobre elevados que en su estado actual ocasionan enormes dificultades al correcto tránsito de vehículos”.
Las actuaciones contemplan el fresado del firme y la extensión de una nueva capa de asfalto, así como las actuaciones en los mencionados pasos de peatones. Además, se actuará en la pequeña zona de aparcamiento existente al inicio de la vía, junto a la acera de travesía.
“En este mismo proyecto se va a actuar también en la parcela municipal sita en la calle Sombarrio, que se emplea como aparcamiento público”, remarca García. En este caso, los trabajos se centrarán en la explanación y mejora de toda esa parcela, eliminando los grandes badenes que existen ahora. A ello hay que sumar la construcción de un recinto para los contenedores de residuos, el acerado perimetral y la mejora tanto del vallado como de la iluminación.
“Se trata de una zona habitualmente empleada como aparcamiento y en la que también se desarrollan algunas de las actividades del programa de fiestas, y que presenta actualmente notables deficiencias que quedarán subsanadas con esta actuación”, enfatiza.
La inversión total de ambas intervenciones se aproximará a los 76 000 euros, de los cuales, 50 000 serán aportados por la Diputación a través del PAIM.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220