
Fueron localizados en buen estado de salud y fueron evacuados hasta la localidad de Guadarrama.
El pasado 23 de febrero de 2025, sobre las 20:05 horas, el Centro Operativo de Servicios (COS) de Segovia recibió una llamada informando que dos senderistas se encontraban desorientados en la cara Norte del Pico Peñalara y no conocían el camino de regreso. No disponía de luz y tenían un estado de nerviosismo elevado debido a las bajas temperaturas.
Inmediatamente los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Navacerrada establecieron contacto con los alertantes, quienes informaron de que no disponían de fuentes de luz ni calor y que la batería de su dispositivo móvil estaba al 1%. Se encontraban exhaustos y con mucho frio.
Ante la urgencia de la situación, por riesgo de hipotermia debido a las bajas temperaturas, se solicitó a los senderistas su ubicación precisa y se les instruyó para que no se movieran de su posición. Tres efectivos del GREIM se desplegaron para realizar labores de búsqueda, abarcando el mayor terreno posible, ya que las condiciones de la zona, cubiertas de hielo y con una ladera en pendiente extensa, aumentaban la dificultad del rescate.
A las 21:10 horas los rescatistas lograron localizar a los senderistas, quienes no requirieron asistencia médica. Se trataba de dos jóvenes de 21 años, residentes en Madrid, y que posteriormente fueron evacuados hasta la localidad de Guadarrama, asegurando así su seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220