
El grupo municipal de Izquierda Unida critica la dejadez del Gobierno de Mazarías con relación al desarrollo industrial de Prado del Hoyo. Para la formación es inconcebible la falta de iniciativa del Partido Popular con un tema tan relevante para la ciudad como es el desarrollo de dicho proyecto, fundamental para la creación de empleo y la diversificación de la economía de Segovia.
IU no entiende que la situación haya llegado hasta tal punto que el propio presidente de la Federación Empresarial Segoviana manifieste públicamente que no pueden esperar más al ayuntamiento y que “no puede estar llamando constantemente al concejal responsable”. La actitud del Gobierno de Mazarías está provocando que la ubicación del puerto seco en Segovia no sea algo seguro.
Para el grupo municipal, esto es una clara muestra de que el Gobierno del PP no está haciendo su trabajo, ya que a estas alturas aún no ha hecho efectiva su participación a pesar de haberse comprometido. Desde el principio del mandato el PP está gobernando con base a unas prioridades más cercanas al autobombo que a los intereses de la población segoviana.
Hay que recordar que el alcalde José Mazarías aseguró hace escasos meses que estaba completamente convencido de que el puerto seco estará encaminado en el espacio dentro de Prado de Hoyo, y anunció la incorporación “inmediata” del ayuntamiento al proyecto ‘Segovia Intermodal’. El alcalde afirmó que el consistorio no dejaría de trabajar en este sentido, pero la situación hace indicar más bien lo contrario. Es significativo que sea la propia patronal la que recrimine al PP que el desarrollo industrial de Segovia no esté siendo su prioridad.
Esta situación es un ejemplo más no solo de falta de liderazgo, sino también de falta de diálogo, que se suma a otros casos como la negativa del PP a recuperar los bonos comercio, a pesar de que el sector comercial segoviano lo ha reivindicado en varias ocasiones.
A finales del pasado mandato, en marzo de 2023, fue aprobado en Pleno por unanimidad el Plan Parcial de Prado del Hoyo, que preveía más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial para impulsar el desarrollo industrial. Izquierda Unida, que formaba parte del Gobierno municipal, subrayó que se trataba de una buena noticia para la ciudad y una gran oportunidad para diversificar la economía, uno de los principales objetivos del acuerdo de Gobierno establecido al principio del mandato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220