Martes, 21 de Octubre de 2025
Noticias de Segovia hoy
DeportesDos bajas sensibles y un regreso esperado en El Cochinillo Segoviano

Victoria Gómez-Cornejo y Gabriela Nykiel, bajas para el resto de la temporada

Dos bajas sensibles y un regreso esperado en El Cochinillo Segoviano

SegoviaDirecto.com | 2052 Lunes, 25 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

El equipo El Cochinillo Segoviano SL de la Primera División Femenina de baloncesto afronta una semana complicada marcada por las bajas de Victoria Gómez-Cornejo y Gabriela Nykiel, quienes no podrán seguir defendiendo los colores del equipo esta temporada. Sin embargo, la noticia positiva llega con el retorno a las pistas de Irene Llanos, una de las capitanas del equipo.

La malagueña Victoria Gómez-Cornejo ha decidido regresar a su hogar para priorizar su recuperación física y mental tras no haber podido superar las molestias persistentes en su rodilla. Victoria se retira temporalmente del baloncesto con el deseo de recuperarse completamente y valorar su regreso a las pistas en el futuro. Desde el club, respetamos y apoyamos esta difícil decisión, agradeciéndole su esfuerzo, dedicación y calidad humana durante su etapa en Segovia.

 

Por su parte, la segoviana Gabriela Nykiel sufrió una grave lesión de rodilla durante uno de los últimos entrenamientos. Los informes médicos del Centro Médico Los Tilos han confirmado una rotura del ligamento cruzado anterior con un esguince en los ligamentos laterales. La jugadora deberá pasar por el quirófano y afrontar un largo proceso de rehabilitación, lo que la alejará de las pistas durante el resto de la temporada. El club ha puesto a su disposición todos los recursos necesarios para que comience cuanto antes su recuperación con el objetivo de que vuelva más fuerte el próximo año.

 

El regreso de Irene Llanos, un soplo de esperanza

No todo han sido malas noticias. La capitana Irene Llanos volvió a las pistas en el partido contra Santa Marta, participando durante ocho minutos en los que anotó 6 puntos. La madrileña regresa tras una larga recuperación por una fractura en el dedo meñique sufrida en el primer partido de pretemporada, que la obligó a pasar por el quirófano y a trabajar intensamente durante casi tres meses.

 

Tras el encuentro, Irene declaró: "Han sido meses de mucho trabajo a nivel psicológico y físico para poder estar a la altura de este equipo. Necesitaba volver a sentirme jugadora, y poder hacerlo con una victoria es el mejor regalo que me han podido dar. Tengo que seguir con la misma mentalidad, al final el trabajo acaba dando sus frutos."

 

Tras estas situaciones el equipo de momento seguirá contando en entrenamientos y partidos con jugadoras del equipo filial creado precisamente para estas situaciones, mientras que no descarta poder incorporar alguna jugadora en las próximas semanas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.