
El pasado 5 de octubre se celebró la IX Muestra de Dulzaina “Ciudad de Segovia” en la Sala Julio Michel de La Cárcel- Centro de creación.
Participaron tres grupos. Comenzó, en el plano más tradicional, de Zarpin Folk de Zarzuela del Pinar, un grupo segoviano de dulzaineros y percusionistas que promueven y comparten la música tradicional e hicieron un recorrido por composiciones propias, así como arreglos y versiones de temas conocidos.
Desde Reus, Tarragona, llegaron Canya d’Or, con un repertorio original consiguiendo que el público cantara y no pudiera parar de bailar en su butaca con las adaptaciones de músicas pop, infantiles, populares con que deleitaron al respetable. En todo momento la protagonista fue la gralla, instrumento de la familia de la dulzaina.
El tercer grupo, Levid folk, vallisoletano, y de la mano de Ángel Levid, con el que pudimos disfrutar de cómo la dulzaina converge con zanfona, moraharpa, guitarra, tambor, voces…
Esta edición el homenaje fue para la Escuela de Dulzainas de Segovia en su 40 aniversario.
Una tarde fabulosa, llena de música y tradición, en la que se ensalzó la dulzaina reconociendo la labor de este instrumento en el folclore español.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220