La tenista francesa Yasmine Mansouri se ha proclamado campeona individual del VIII ITF femenino Open Castilla y León Villa de El Espinar. En la final ha superado a la búlgara Lia Karatancheva por 6-2 6-7(5) 7-5, en 2h52'.
El partido ha sido épico y extraordinario. Para el espectáculo y para el espectador. Tres sets, un desempate y casi tres horas de tenis. Yasmine tuvo una pelota de partido antes del desempate del segundo set, en el tercero salvó dos antes de romper de nuevo y sacar para ganar el título, evitando un segundo desempate.
El primer tuvo seis de ocho juegos ganados al resto. Y, en ese intercambio, Mansouri fue mejor Solo fue por detrás en el 0-15 y 15-20 del primer juego. Después, siempre por delante y encadenando tres juegos seguidos para pasar del 3-2 al 6-2.
En la segunda manga dominó el servicio. Yasmine golpeó primero (*5-3), llegando a tener pelota de campeonato pero no pudo cerrar (5-4*) y Karatancheva fue mejor en el desempate para forzar el tercero: 2-6 7-6 (5).
La manga definitiva, al igual que la segunda, dominó el saque. En el 10º juego (5-4* Karatancheva), la búlgara tuvo dos pelotas de partido. Tampoco supo convertirlas.
Con empate (5-5), Mansouri logró volver a romper el saque rival para sacar para el título. Lo consiguió, no sin esfuerzo: salvó cinco pelotas de rotura y necesitó dos de partido. Con el reloj marcando las 2h52' de lucha, juego set, partido y título Yasmine Mansouri 6-2 6-7(5) 7-5.
Es su primer ITF W35 y del título más importante de su carrera profesional. Previamente había levantado dos títulos y tres finales W15 y otra final W10k. Todo en Túnez.
|
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142