
La Asociación de Sumilleres de Segovia nombra Sumiller de Honor San Marcial Copero a Pablo Martín.
Tras los festejos de San Juan y San Pedro, llega la tradicional celebración de San Marcial Copero, donde los sumilleres de Segovia a ritmo de charanga pasean sus delantales y tastevines por los aledaños del Acueducto.
Así arrancaban ayer los sumilleres segovianos el día de grande de su profesión: haciendo la tradicional foto de familia para posteriormente visitar a dos camaradas de la Asociación en sendos establecimientos, el Restaurante Casares y el De Bote en Bote, donde fueron recibidos con vinos y viandas.
El ambiente festivo y de celebración habitual, fue este año especialmente intenso y de mayor emoción con la llegada de Pablo Martín, a quien sus compañeros de ASUSEGO habían preparado el reconocimiento de “Sumiller de Honor San Marcial Copero”.
Tras más de 16 años siendo presidente de los sumilleres de España en la UAES, un emocionado Pablo, recibía el galardón de manos del presidente de ASUSEGO, Paco Plaza, y del periodista Javier Pérez de Andrés, ambos amigos del protagonista como la mayoría de los asistentes. Desde Salamanca, Valladolid o Sevilla llegaron amigos y compañeros de profesión, amigos de sus múltiples cuadrillas, amigos de su querido Turégano, amigos de su Mesón de toda la vida…Todos eran amigos de Pablo y de eso se trataba, como señalaba Paco Plaza enalteciendo el valor de la amistad de Pablo como el verdadero sentido del evento.
![[Img #69767]](https://segoviadirecto.com/upload/images/07_2024/1654_1.jpg)
Pablo Martín, al tiempo que reclamaba un delantal para ajustarse a la etiqueta del momento, tuvo cariño y palabras de agradecimiento para todos, empezando por su esposa e hijos, pasando lista por cada una de las mesas de su público y por los rincones de la gran memoria que caracteriza.
La cata comentada de vinos espumosos en la Bajada del Carmen, y la posterior cena de hermandad de la Asociación en su sede del Restaurante El Cordero, pusieron el broche a la celebración de un San Marcial Copero muy emotivo, que en su decimocuarta edición prometía seguir creciendo en aras de la sumillería segoviana.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212